Semana Santa Almería | Andalucía


Imágenes

Descripción

En la Semana Santa de Almería las Hermandades almerienses recorren durante los días Santos las
calles, mientras miles de hombres y mujeres participan de este rito procesionista ataviados con el hábito nazareno, o como acólitos, costaleros, mantillas, promesas o, como meros
espectadores.

Las imágenes y el sentimiento se encuentra mucho más cercano al propio del levante español que al de Andalucía.

Si buscamos el origen de la Semana Santa de Almería, no se puede hablar de cofradías o hermandades durante los siglos XIII y XIV por estar en pleno dominio musulmán. Es en el siglo XVI cuando surgen las primeras manifestaciones cristianas en Almería.

Los aspectos más importantes a destacar en la Semana Santa almeriense son los siguientes: los encuentros, el Domingo de Resurrección con subastas o con gastronomía de la zona.

Hay que destacar también el aspecto musical, que a veces se hace incluso más importante que el Cortejo: los Cantos Gregorianos, el Viernes Santo y la rivalidad entre las Hermandades.

En la provincia de Almería tienen especial relevancia la Semana Santa de los municipios de Cuevas de Almanzora, Vélez Rubio catalogadas como Fiestas de Interés turístico de Andalucía y Huercal-Overa, catalogada como Fiesta de interés turístico Nacional, lo que da una idea de su mérito y belleza.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Semana Santa Almería para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Paseo de Almería, 04001 Almería, España

336 Visitas

Características

  • Fiesta

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino