Restaurante Terraza Carmona, Vera, Almería



Imágenes

Descripción

Han pasado ya más de 60 AÑOS desde que TERRAZA CARMONA comenzara a atender a sus primeros clientes y amigos en 1947, de la mano de Gines Carmona y Beatriz Gallardo en una terraza de cine de verano donde se hacían verbenas y otros eventos al aire libre (de ahí el nombre de Terraza Carmona), famosos artistas de ámbito nacional e internacional dan fama y prestigio a esta casa.

Antonio Carmona Gallardo, se hace cargo del negocio muy joven y en 1980 inaugura un hotel ubicado en dicha terraza. Comenzó siendo de dos estrellas, más adelante (1991) reformó las instalaciones, amplió los salones y el hotel (48 habitaciones) y pasó a la categoría de tres estrellas. El respeto a la tradición y la calidad es su seña de identidad.

La cocina tradicional y de mercado sus ingredientes cotidianos. Conservar el “fuego eterno” de sus progenitores y el cariño en los fogones, su razón de ser. Por eso actualmente, la tercera generación de la Familia Carmona, dedica su vida a esta causa y con un trato sencillo, amable y respetuoso siempre quieren agradar a sus clientes.

Terraza Carmona ha abanderado la Cocina Almeriense por medio mundo,Tokio, México, Bruselas, Ámsterdam, Berlín, etc. Y por toda España, invitada por organismos oficiales e instituciones, para dar a conocer la rica y variada Gastronomía Almeriense.
Así mismo, sus Jornadas Gastronómicas de “El Toro Bravo en la cocina” ,tras sus XVII ediciones, dan fe de su constante interés por la “Fiesta Nacional” y la “Cocina Española” .

Recientemente galardonados por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino con el “PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA A LA RESTAURACIÓN” en su XXIII edición, correspondiente al año 2010. Además del Premio Nacional de Turismo de Andalucía, Premio Nacional al Mérito Hotelero, Embajador Permanente de la Ciudad de Vera, Veratense del Año, etc, etc. Hacen que Antonio, Manola y sus hijos se sientan orgullosos de su trabajo.

Gines, José, Antonio, Beatriz y Manola dirigen los diferentes departamentos del establecimiento y hacen posible que los Platos Típicos de Almería (gurullos con conejo, ajo colorao , olla de trigo, olla de col, migas, guiso de pelotas, torticas de avio, pimentón, fritadas, cuajaderas, tarta borracha, bizcocho de dátiles, talvinas, etc.) estén preparados y servidos como ustedes se merecen.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Restaurante Terraza Carmona, Vera, Almería para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Manuel Giménez, 1

Teléfono/Fax: 950 390 760

3037Visitas

Mapa

Características

  • Restaurante

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino