Cortijo Fischer Almería


Imágenes

Descripción

Este edificio fue construido a finales del s. XIX por el cónsul de Dinamarca en Almería y conocido consignatario de barcos que exportaba uva de Almería. Estaba en el centro de una rica plantación de uva de embarque, regada por las aguas del canal de San Indalecio. Después de la Guerra Civil toda la finca se convierte en la residencia del Gobernador Civil, y desde 1969 en Delegación de Educación.

Artítiscamente el modernismo queda marcado interiormente en la carpintería de los zócalos, las vidrieras de la entrada, el lucernario del patio central, la decoración de las chimeneas, las pinturas, frisos vegetales o flores coronando los techos. En este sentido abunda la rosa como motivo decorativo alusivo al amor eterno, y el recuerdo de Cecilia, primera mujer del cónsul, muerta en 1882, cuya cabeza decora los capiteles de las columnas de los miradores de la planta baja.

La estructura en general del edificio corresponde al historicismo de la burguesía conservadora almeriense, tal y como muestran la organización en torno a un patio central cubierto, la diferenciación del piso alto como zona íntima y reservada a la vida familiar, o el acusado verticalismo de los huecos.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Cortijo Fischer Almería para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Paseo de la Caridad, 125, Finca Santa Isabel 04003 Almería, España

1863 Visitas

Características

  • Historia - Monumento

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino